DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. ADELGAZAR CON SALUD

servicios de dietetica y nutricion

SERVICIOS DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN. CENTRO MÉDICO HERRERA. DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Tratamiento dietético personalizado, fácil de seguir, natural y sin recurrir a productos, con la que se alcanzará y mantendrá un estado optimo de salud

La alimentación junto con la actividad física son dos pilares fundamentales para el mantenimiento de la salud.  Una alimentación variada y equilibrada es el objetivo que se pretende conseguir con un plan dietético.
Lo que se ofrece es una dieta basada en la adquisición de hábitos saludables, para que se pueda mantener durante toda la vida.  Se intenta en todo momento adaptar la situación del cliente a la dieta para que el cambio no resulte muy brusco y esto pueda conllevar al abandono de la misma.

El plan tiene cuatro partes:

  1. Entrevista inicial (Historia Clinica y Dietética del Paciente).
    Recogida de información: patologías, hábitos y estilos de vida, recuerdos de 24h y cuestionario de preferencias y aversiones.
  2. Estudio Antropométrico.
  3. Valoración y Entrega de plan Nutricional.
    Explicación de la situación actual de la persona y objetivos propuestos.
    Explicación y resolución de dudas que puedan surgir con la dieta propuesta.
  4. Seguimientos:quincenales, según demanda del cliente.

Nuestro equipo se encargará de asesorarle para que la dieta sea la mas adecuada a sus necesidades y totalmente personalizada. Su objetivo es nuestro objetivo “Adelgazar con salud”.
Le aconsejaremos sobre la dieta que mejor se adapta a sus necesidades siempre bajo un estricto control médico y con el apoyo de nuestro departamento de psicología.

Consulte el servicios que ofrecemos:

Asesoramiento nutricional

La obesidad es un término que se utiliza para designar un exceso de masa adiposa en el organismo. Se trata de una enfermedad crónica en la que la acumulación de grasa se puede producir de diferentes maneras: subcutánea, visceral o en sangre. Esta enfermedad puede verse acompañada de otras patologías como la diabetes, hipertensión arterial o cardiopatías entre otras. Otros problemas asociados a la obesidad afectan al bienestar de la persona dado el exceso de peso y aspecto estético. En Centro Médico Herrera pensamos en su salud y por ello todo nuestro esfuerzo es que consiga su meta sin comprometer su estado físico ni psíquico. Para ello contará con el apoyo y asesoramiento de nuestros médicos, nutricionistas, psicólogos y fisioterapeutas.
Los médicos aconsejan tener un IMC (Índice de Masa Corporal) adecuado en función de la estatura y peso de la persona. Asimismo, es importante llevar un control periódico del colesterol y otros parámetros sanguíneos. Para ello es necesario seguir una serie de pautas. ¿Cuáles?
A través del asesoramiento profesional se analizan los hábitos de vida del paciente y establecen una serie de pautas saludables. Éstas consisten en el autocontrol, la adquisición de hábitos nutricionales saludables, el control del peso y otros factores corporales de forma periódica. Asimismo, cobra vital importancia que el profesional adecúe el régimen personal al ritmo de vida y las situaciones excepcionales en la vida del paciente.

Dudas

  • ¿Tengo que llevar un régimen estricto?
    El objetivo es comer de forma equilibrada y sana, no en pasar hambre. “Comer lo que hay que comer cuando hay que comerlo”.
  • ¿Es importante controlar las calorías?
    Hay que tener en cuenta las calorías porque es importante gastar más calorías de las que consumimos para quemar la grasa acumulada.
  • ¿Es necesario llevar un seguimiento?
    La respuesta es sí. Es necesario llevar un control y crear un hábito alimenticio saludable. Normalmente, el periodo de tiempo necesario para desarrollarlo está entre los 4 y 6 meses.

Objetivos

La finalidad de la dieta es la disminución de las grasas y los azúcares, pero no de las proteínas. Mediante este sistema se consigue que la pérdida sea sólo de grasa y no de masa muscular. En todo momento el paciente está asesorado por un profesional que realiza un control médico. La realización de este tipo de dieta puede suponer la pérdida entre 5 y 10 kilos de grasa localizad.

Dieta personalizada

Una alimentación equilibrada incluye una diversidad de alimentos suficiente y en unas proporciones adecuadas que han de establecerse en función de cada persona. Por ello cobra vital importancia realizar una dieta individual basada en una alimentación saludable y controlada. Si una dieta no es apropiada para su cuerpo, no se obtienen los resultados deseados. Incluso, puede llegar a ser perjudicial y provocar en el paciente un estado de decepción que le lleve a comer sin control y aumentar su peso.
Una dieta debe cubrir las necesidades de energía y aportar los nutrientes necesarios a nuestro organismo para mantener un estado de bienestar. Por ello no podemos poner en práctica la primera dieta que encontramos en internet, revista o que nos recomienden. Además, el régimen que llevemos debe emplear productos similares a los que utilizamos habitualmente. La actividad deportiva también constituye un punto importante dado que ayuda a perder grasa y mejora los resultados de la dieta. Para la consecución de todos estos objetivos el paciente cuenta con la ayuda del equipo médico y psicológico del Centro.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo volver a engordar?
    La dieta personalizada no se trata de un tratamiento definitivo. El paciente debe aplicar a lo largo del tiempo las técnicas aprendidas para mantener los objetivos conseguidos. Por ello es clave continuar con los hábitos saludables que ha adquirido durante el proceso.
  • ¿Cuánto peso perderé?
    La pérdida de peso depende de cada persona y sus características: Índice de Masa Corporal, actividad física y nivel del metabolismo basal. Desde un punto de vista profesional se recomienda perder kilo y medio cada dos semanas para dejar el tiempo suficiente al metabolismo a acostumbrarse a los nuevos niveles de funcionamiento.
  • Una vez alcanzado mi objetivo, ¿debo seguir haciendo dieta?
    El objetivo de la dieta personalizada es que el paciente adopte un estilo de vida saludable. Si el paciente continúa las recomendaciones de los profesionales los primeros 6 meses adquirirá unos hábitos que le permitirán llevar una vida saludable.

 

Dra Fernanda Arcanjo

Especialista en Dietética y Nutrición .

La Dra Arcanjo es la médico que le atenderá y ayudará a resolver sus problemas de sobrepeso y salud.

Sus  años de experiencia avalan el desarrollo de una actividad orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en el área de la Nutrición en Atención Primaria, ayudando  a innumerables pacientes a recuperar su estado de salud y mantenerlo a través de una dieta personalizada.

Además de la atención primaria he trabajado en el ámbito de la Educación Nutricional impartiendo numerosos cursos, charlas y conferencias, y realizando divulgación nutricional .

Además, participamos en un reciclaje constante de conocimientos, asistiendo a cursos y congresos para poder ofrecer a nuestros pacientes las técnicas mas novedosas y resolutivas.

 Currículum vitae

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Belo Horizonte.
  • Diplomatura Universitaria en Nutrición Humana e Higiene Alimentaria en la Universidad del País Vasco.

Rellene el siguiente formulario para concertar cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Indique por favor cuando desea concertar su cita

SUBIR