Psicotécnicos: Cómo saber cuánto vale realmente tu coche

/ / Noticias
  • Las tasaciones online se basan en fórmulas precisas que tienen en cuenta las oscilaciones de los vehículos en el mercado.

 

Tras su primer año un coche puede llegar a perder un 25% de su valor. Entre el segundo y quinto año de antigüedad de un automóvil la depreciación se sitúa, de media, entre un 30,9% y un 54,1% anual. De este modo, cinco años después de salir del concesionario un coche podría valer menos de la mitad de lo que el conductor pagó al adquirirlo.

 

Pero a la hora de vender un coche usado son numerosos facores los que intervienen, desde la propia marca del auto, su estado de conservación, y cada vez más, el tipo de combustible.

 

Una tasación correcta es importante para vender y también para comprar un coche de segunda mano, y así llevar a cabo una buena compra y evitar que te den «gato por liebre».

 

Sin duda, la manera más rápida, fiable y sencilla para obtener el precio real de un vehículo en el mercado es acudir a los tasadores online de coches. Según Nicolas Cantaert, director general de Autocasion.com «nuestro sistema de tasación compila todos los datos existentes en los sitios de los profesionales, fabricantes y de anuncios especializados, analiza millones de datos cada día para obtener la tasación más fiable posible del coche».

Existen muchos tasadores online en el mercado, pero el de Autocasion.com, por ejemplo, emplea una potente herramienta informática que combina las características del vehículo que se desea vender con los precios del mercado de segunda mano. No emplea herramientas estandarizadas ni la tradicional fórmula de depreciación. De esta manera, el resultado final que se obtiene es mucho más preciso y se ajusta a la realidad del mercado.

 

Obtener la tasación de tu coche no debería llevarte más de un minuto. A través de un sencillo formulario, un buen tasador te solicitará los siguientes datos del vehículo: marca, modelo, combustible, tipo de carrocería (si hay varias), fecha de matriculación, versión y kilometraje. Con toda esta información, el sistema realiza un rápido análisis y te envía un valor en concordancia con el mercado de segunda mano.

 

Decir que la tasación de coches online es fiable no es algo dicho al azar, son matemáticas que tienen en cuenta las oscilaciones del mercado. Teniendo en cuenta que los tasadores online de coches trabajan contra una base de datos, cuanto mayor sea el tamaño de la base de datos, mayor precisión obtendremos en la tasación.

SUBIR