Psicotécnicos: La Policía alerta del timo del «pincha-ruedas» en las autopistas y autovías

por / lunes, 10 junio 2019 / Publicado enNoticias

Ni siquiera en autopista se puede bajar la guardia para evitar timos y estafas. Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, ha alertado del timo de los «pincha-ruedas» en este tipo de vías, cuyo modus operandi ha difundido en un vídeo.

 

Según este cuerpo policial, los delincuentes pinchan la rueda del vehículo, mediante punzones, aprovechando que ha estacionado en un área de servicio o en una estación de peaje. Los Mossos han distribuido un vídeo con algunos ejemplos en su perfil de la red social Facebook.

 

Cuando el vehículo retorna la marcha, le siguen hasta que el conductor se percata del pinchazo. Una vez se detiene, se ofrecen a ayudar, aprovechando la distracción para robar en el interior.

 

Para evitar este tipo de robos, las fuerzas policiales recomiendan desconfiar ante cualquier suceso extraño en carretera, y aconsejan revisar los neumáticos después de cada parada. En caso de ser abordado en carretera, lo mejor es encerrarse en el interior del vehículo y llamar a la Policía.

 

SUBIR