Psicotécnicos: La tecnología que nos ayuda

por / lunes, 30 diciembre 2019 / Publicado enNoticias
  • Cómo conducir con lluvia, nieve, hielo, niebla y viento.

 

  Con lluvia, ¡ojo, resbala!

Adecuar la conducción para reducir el riesgo por la baja adherencia del asfalto es esencial en días de lluvia. Le contamos cómo actuar cuando llueve, qué hacer en caso de riada y cómo son las ayudas electrónicas que más pueden ayudar sobre el asfalto mojado. 

  Con nieve, ¡concentración total!

La adherencia con nieve o con hielo es casi nula. La suavidad al maniobrar y la prudencia son esenciales. Le cóntamos las ayudas electrónicas más útiles, qué significan los “colores de la nieve”, los consejos básicos para circular, cómo colocar las cadenas… 

  Con niebla, visibilidad cero

La niebla puede reducir la visibilidad al mínimo. Adecuar la conducción a la visibilidad y encender las antiniebla son reglas a recordar en esta situación. La detallamos las ayudas que mejor le pueden venir ante la niebla, consejos básicos de circulación y por qué no usar las “largas”.  

   Con viento, el enemigo traicionero

Un golpe de viento puede modificar la trayectoria de un vehículo y lanzarle fuera de la vía. Le contamos cómo detectar el viento, su dirección y fuerza, cómo conducir y las precauciones al adelantar, en especial a vehículos pesados, cuando el viento sopla en carretera.

  Con tracción total, ¿moda o necesidad?

La tracción total ayuda en situaciones climatológicas adversas y en la conducción normal, pero consume más y provoca gastos de mantenimiento más elevados. ¿Es una necesidad o moda? Tratamos de aclararle cuándo puede ser necesaria y cuando es prescindible. 

  Con todas las incidencias, prepare el viaje

Infocar es una aplicación de la DGT que muestra, en tiempo real, todas las incidencias presentes en las carreteras (lluvia, nieve, hielo, retenciones, obras…), lo que permite planificar la ruta para llegar a nuestro destino. Le explicamos dónde encontrarla y cómo funciona.

  Descárguese el SUPLEMENTO ESPECIAL en formato PDF
SUBIR