Psicotécnicos: Para no quedarse tirado

por / miércoles, 10 julio 2019 / Publicado enNoticias
  • Los expertos recomiendan acudir a un taller, aunque algunas comprobaciones se pueden hacer de forma visual por el propio usuario.

 

Montaje con fotos de preparar el coche

Revise los elementos esenciales

 

En la Operación Salida del Verano, cientos de conductores viajan sin revisar su coche. Esto, según el Barómetro de Averías del RACE, provoca averías en 1,7 millones de vehículos cada año, principalmente por batería (10%), neumáticos (7%) y motor (3%), subsanables en una revisión y con poco coste. Los expertos recomiendan revisar como mínimo en un taller:

 

NEUMÁTICOS
Compruebe su estado (incluída rueda de repuesto y kit repara-pinchazos), dibujo (debe tener 1,6 mm de profundidad, aunque los expertos aconsejan cambiar antes: 2,5 mm), flancos y huella sin cortes ni desgaste irregular y verificar la presión (en frío). Y tenga en cuenta la carga.

 

NIVEL DE LÍQUIDOS
Refrigerante, líquido de frenos y dirección, del limpiaparabrisas, aceite del motor… Para comprobar el nivel, los vasos de expansión marcan el máximo y mínimo. ¡Con el motor parado, en frío y sobre en plano!

 

BATERÍA
En mal estado impedir arrancar el viaje. Compruebe los bornes (bien ajustados y sin óxido), que el nivel del líquido sea el adecuado (rellene cada celda) y que no hay fugas.

 

SUSPENSIONES
Mantienen el contacto de ruedas y asfalto. Al final de su vida útil (75.000 km), aumentarán los movimientos en curva, el coche abrirá más su trayectoria al salir de virajes, será más sensible al viento, cabeceará al frenar, alargará la distancia y estabilidad en frenadas y en caso de lluvia.

 

LUCES
Esencial para ver y ser vistos. Todas (alumbrado, intermitentes…) deben funcionar, estar regulados en altura –tenga en cuenta la carga– y limpias, para que la luz se proyecte bien.

 

FRENOS
Dependiendo del uso del coche, peso y tipo de pastillas y conducción, a partir de 25.000 km. habrá que sustituir las pastillas, sobre todo las delanteras. Haga comprobar los discos.

 

CLIMATIZADOR
Una temperatura inadecuada (la ideal, de 22 a 24ºC) aumenta la fatiga del conductor y su tiempo de reacción. Haga comprobar la carga del gas, posibles averías y revisar y cambiar el filtro del habitáculo.

 

 

SUBIR