Renovación Carné de Conducir: Así se levanta una moto cuando se ha caído al suelo

/ / Noticias
  • Es importante tener cierta pericia para evitar lesiones o provocar un accidente.

 

Un pequeño accidente, un golpe propinado por un coche que no ha calculado bien las distancias a la hora de aparcar, o simplemente la acción del viento. Son múltiples las circunstancias que pueden hacer que nuestra motocicleta acabe en el suelo.

 

Aunque en principio pueda parecer que se trata de vehículos ligerosw, y que por lo tanto no habrá demasiada dificultad a la hora de intentar poner una moto de nuevo en posición vertical, lo cierto es que esta operación requiere de cierta técnica, sobre todo si queremos evitar una lesión, o incluso provocar un accidente.

 

Si se nos cae estando en marcha, lo primero que debemos hacer es apagar el motor para evitar consecuencias peores. El motor se podría gripar y las ruedas seguir girando con el riesgo que conlleva de rozadura y lesión. Asimismo, también debemos cerrar bien el depósito de la gasolina para evitar que se derrame.

 

Así se levanta una moto cuando se ha caído al suelo

Si no tenemos a nadie cerca para que nos ayude, podemos levantar la moto con un poco de pericia. Es recomendable ponernos guantes ya que nos protegerán de cualquier corte al intentar mover la moto. También debemos asegurarnos de que no hay nada en el suelo que nos haga resbalar.

 

Una última precaución a tener en cuenta es poner una marcha, siempre y cuando la moto lo permita.

 

Una vez se han seguido estos pasos, el procedimiento, según recuerdan desde el blog de la aseguradora Catalana Occidente es:

– Nos apoyamos sobre el sillín y colocamos la mano derecha sobre el manillar izquierdo hasta que no gire más y la rueda quede mirando al suelo.

– Sin dejar de soltar la mano derecha del manillar, con la mano izquierda nos agarramos a algún punto firme de la moto que quede cercano a nuestro cuerpo.

– Apoyamos ahora el trasero sobre el borde del asiento y dejamos los pies juntos en el suelo. De esta manera, estamos en la posición idónea para hacer palanca e intentar levantar la moto.

Ten en cuenta que la caída al suelo de una moto, algo más habitual de lo que puede parecer a priori, puede provocar daños en la misma como la rotura de faros.

 

ABC MOTOR

SUBIR