Renovación Carné de conducir: Cómo circular en patinete eléctrico

por / lunes, 20 julio 2020 / Publicado enNoticias
  • No hay una normativa común para todas las ciudades. Por lo tanto, no es lo mismo utilizar un patinete eléctrico en una ciudad como Barcelona que hacerlo en Madrid.

 

Norauto, en colaboración con la DGT, ha publicado una guía que recopila toda la normativa existente sobre circulación de patinetes eléctricos en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Pamplona.

Y es que no hay una normativa común para todas las ciudades. La Dirección General de Tráfico ha publicado instrucciones con medidas básicas sobre el uso de patinetes eléctricos pero deja a los Ayuntamientos la potestad de legislar su utilización a la espera de que se produzca una reforma del Reglamento General de Circulación. Así, no es lo mismo utilizar un patinete eléctrico en una ciudad como Barcelona que hacerlo en Madrid. Por ejemplo, mientras que en Madrid la edad mínima para su utilización es de 15 años, en Barcelona se fija en 16. Esta misma edad es para Valencia, mientras que en Pamplona estamos hablando de 14 años y de 15 en Sevilla. Esto mismo ocurre a la hora de conocer por qué vías se puede circular, la velocidad máxima que se puede alcanzar o prohibiciones en lo que respecta al aparcamiento.

 

Normativa básica de la DGT

Hasta que se elabore una regulación formal específica de los VMP, la Dirección General de Tráfico (DGT) establece lo siguiente:

Normativa básica de la DGT

SUBIR