Renovación Carné de Conducir: Por qué es tan importante sujetar bien a tu mascota cuando viaje en coche

/ / Noticias
  • Si está mal sujeta, puede llegar a multiplicar su peso por 50 en caso de accidente

 

Muchos conductores desconocen la importancia de transportar correctamente a su mascota y cómo hacerlo. Tanto por su seguridad, como por la del resto de pasajeros, es vital que viajen correctamente sujetas y de la forma más adecuada posible.

En caso de accidente o frenazo brusco, el animal saldría disparado multiplicando su peso incluso por 50 según la velocidad. Por ejemplo, a una velocidad de 60 km/h, el peso de un perro se multiplicaría por 56, es decir, un perro de sólo 5 kg de peso llegaría a pesar 283 kg y una mascota de 10 kg/g puede llegar a alcanzar los 567 kg en un accidente brusco. Si la mascota no va bien sujeta, este peso puede impactar contra uno de los ocupantes, además de las terribles lesiones y secuelas que tendría la mascota.

Norauto recuerda que, tal y como recoge el Reglamento de Circulación, el conductor deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantenga el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos. Por ello, nunca deben viajar sueltos o en brazos.

A la hora de elegir cuál es la forma más segura para viajar con las mascotas hay que tener en cuenta el tipo de vehículo, el tamaño de la mascota y el tipo de viaje.

 

Por qué es tan importante sujetar bien a tu mascota cuando viaje en coche

 

Pautas para transportar a las mascotas

1-Si hablamos de animales pequeños, una buena opción es un transportín. La opción más segura es colocarlo en el suelo del vehículo.

2-Se puede utilizar un arnés que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. Aunque se recomienda que sea de dos enganches para evitar su posible rotura en caso de frenazo brusco o colisión. Se recomienda que la cuerda se acorte lo máximo posible para evitar que pueda golpear a algún pasajero.

3-Si la mascota es grande, también podemos usar un transportín de mayor tamaño y colocarlo en el maletero. Si no hay una separación física entre el maletero y los ocupantes, debemos complementar el transportín con una rejilla divisoria.

4-Otra opción para transportar a animales, especialmente de caza, es utilizar un remolque. Muchos están preparados para viajes en invierno y en verano.

Por último, Norauto hace hincapié en que nunca se debe dejar a un animal dentro del coche solo ya que puede sufrir un golpe de calor. Procura darle agua con frecuencia y aprovechar las paradas para darle un breve paseo.

 

ABC Motor

SUBIR