Psicotécnico: Claves para mantener tu coche como nuevo

por / jueves, 15 junio 2017 / Publicado enNoticias
  • El paso de los años, el descuido y la relajación en las buenas costumbres a la hora de mantenerlo ahcen que el vehículo pueda parecer más viejo de lo que realmente es.

 

La sensación de coche nuevo desaparece normalmente a los pocos meses de haberlo estrenado. La gran cantidad de horas que se pasan en el interior de los vehículos, sobre todo en los atascos, las piezas que se van desgastando con el uso y la apariencia ya no es la deseada al cabo de unos pocos kilómetros. Sin embargo, tal y como se destaca desde HTMBoxes existen cuatro consejos clave que ayudarán a mantener en buen estado el vehículo.

 

Claves para mantener tu coche como nuevo

 

1. Pintura brillante como el primer día

El aspecto externo lo dice todo. Si el coche presenta una carrocería brillante, libre de rayas, la sensación de nuevo es total. Por eso, es clave mantener la presencia exterior del vehículo impoluto. ¿El modo de hacerlo? El quid de la cuestión está en realizar siempre un lavado manual, no con máquinas con cepillos que dañan el exterior. Ese lavado deberá realizarse con abundante agua y jabón neutro y una esponja o guante de lavado especiales para carrocerías. A continuación, el secado se hará con una bayeta de microfibra y se protegerá el exterior con una capa de cera.

2. Neumáticos como zapatos nuevos

Por un traje bien limpio y planchado que lleve alguien, la sensación no es la misma, si lleva unos zapatos rotos y sucios, a llevar unos impolutos. Con el coche ocurre lo mismo. Para mantener un coche nuevo por más tiempo habrá que prestar una especial atención a los neumáticos. Además, se trata de un elemento clave en la seguridad. Un cepillo con agua jabonosa ayudará con la limpieza del paso de ruedas y un limpia llantas adecuado permitirá desincrustar, con relativa facilidad y sin dañar la llanta, los restos de ferodo adheridos. Tras enjabonar y cepillar el neumático, una crema o spray de brillo medio extendido por el flanco de la rueda dará ese punto de distinción extra de los coches nuevos.

 

3. Conducción tranquila y eficiente

Por otro lado, es de gran importancia para alargar la vida del coche, prestar una especial atención al modo en el que se conduce. Así, es conveniente no realizar acelerones bruscos, frenadas fuertes. Esto, no solo permitirá ahorrar combustible sino que ayudarán a alargar la vida de los componentes de transmisión, suspensión y frenado.

 

4. En las moquetas está quid de la cuestión

El aspecto de las moquetas y en general de los interiores de un coche dicen mucho de su “edad”. Por eso, es crucial mantenerlos en un estado óptimo. Si los asientos son de cuero, se puede utilizar un trapo humedecido para posteriormente hidratarlos con un producto especial. Si, por el contrario, es de tela, lo ideal es emplear un aspirador de forma periódica, para que el polvo no se “asiente”.

 

ABC MOTOR

 

SUBIR