Renovación Carné de Conducir: La DGT desmiente cambios en el carné de conducir, así como su mayor dificultad y coste

/ / Noticias
  • La Dirección General de Tráfico ha comunidado que «en el mes de julio, NO se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del permiso de conducir».

 

El pasado mes de enero, la DGT propuso un nuevo Real Decreto con importantes modificaciones en el Reglamento General de Conductores. Uno de los principales objetivos del cambio del método formativo actual es evitar que los nuevos conductores se limiten a sacarse el permiso de conducción a través de cursos online o estudiando en casa. Así, el procedimiento del examen será más estricto y exhaustivo, mientras que la formación de los candidatos más completa.

 

El nuevo reglamento que propone la DGT se basa en la necesidad de mejorar la formación de los futuros conductores. Se requiere más conciencia y seriedad en la carretera y, por ello, un cambio en la forma del aprendizaje. Por lo tanto, todos aquellos aspirantes que quieran obtener el carné de conducir deberán recibir obligatoriamente un mínimo de diez horas de formación teórica presencial en las instalaciones de la autoescuela.

 

Así como que en el examen teórico se utilizarán recursos audiovisuales. Vídeos sobre los que posteriormente se harán una serie de preguntas que el alumno deberá responder sin que los errores superen el 10% de las preguntas. Es decir, el margen de error se reduce con respecto al 20% permitido hasta ahora.

Por su parte, en el examen práctico, si no es superado a la primera, los alumnos deberán esperar un mínimo de 15 días para poder intentarlo de nuevo. Entre la segunda y tercera convocatoria el lapso de espera se alarga a 30 días, y en las posteriores el margen será de 20 días. Además, entre los intentos los alumnos tendrán que realizar mínimo cinco clases más para poder seguir adelante con el proceso.

 

«Noticia falsa»

 

No obstante, tras la mención en varios medios de comunicación de que esta normativa entra en vigor el próximo 1 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido pronunciarse y desmentirlo. «En relación con la noticia aparecida en varios medios de comunicación digitales, referida a que a partir de julio será más difícil obtener el permiso de conducir, la Dirección General de Tráfico hace las siguientes aclaraciones:

 

-En el mes de julio NO se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carné de conducir, por tanto no va a ser más difícil ni más costoso sacarse el permiso que autoriza a conducir, tal y como aparece publicado en algunos medios.

 

Es una noticia falta y lamenta que algún ciudadano se haya podido ver perjudicado en su buena fe por esta falsa noticia».

SUBIR