Psicotécnicos: Cómo revisar los niveles del coche antes de un viaje

por / martes, 09 abril 2019 / Publicado enNoticias
  • Aceite, refrigerante, liquido de frenos y limpiaparabrisas son fundamentales.

 

 

Es muy recomendable que adquiramos la costumbre de revisar los niveles antes de cada viaje. Es importante saber qué niveles se deben revisar con el motor encendido o apagado, frío o caliente, etc. En este vídeo te lo explicamos de forma muy sencilla.

Los niveles más importantes que debemos revisar son el de aceite, refrigerante, lñiquido de frenos y limpiaparabrisas. Además, en el caso de los coches con cajas de cambio automáticas también se recomienda comprobar su nivel (siempre que sea posible).

Otra peculiaridad es la de los modelos de Citroën con suspensión hidroneumática. En este caso es vital asegurarse de que el fluido está por encima del mínimo. Otros líquidos como el de la dirección asistida también se deben comprobar. Aunque en los coches modernos ya no se utilizan asistencias hidráulicas sino eléctricas, si tu coche tiene dirección asistida hidráulica es importante asegurarse de que el nivel es el correcto.

Si éste es bajo se producen burbujas que pueden estropear la bomba o los retenes de la dirección y provocar averías muy caras. Puedes seguir todas las recomendaciones del experto Rubén Fidalgo Pinchando Aquí.

 

 

SUBIR