Psicotécnicos: 35 Sillitas infantiles a examen

/ / Noticias
  • El informe analiza y evalúa la seguridad, ergonomía, y confort de 35 sistemas de retención infantil.

 

La sillita Bebé Confort Jade+3 wayFix ha sido la unica que ha alcanzado la máxima puntuación en el último Informe de Evaluación de los SRI 2019. Este estudio está realizado por los principales clubes automovilísticos europeos (entre ellos el español RACE). En el extremo opuesto, han sido cuatro los SRI que han obtenido las peores puntuacioes (ver recuadro). Unos resultados que han sido calificados como “en general satisfactorios” por el RACE.

 

¿Existe la sillita perfecta?

El principal objetivo de este Informe es ayudar a los padres en la difícil elección del SRI más adecuado para su hijo. Nos preguntamos si existe la sillita perfecta. Josep Vallés, presidente de la Fundación Smart Baby, responde de forma breve y contundente: “No”. Y explica que “no hay dos coches iguales, ni dos familias iguales, ni dos niños iguales, ni dos estilos de vida iguales”. Por eso, considera esencial al elegir la sillita pensar primero en el vehículo, en las necesidades del niño y en las de la familia.

 

CINCO ESTRELLAS PARA LA MEJOR

Bebé Confort/MAXI- COSI Jade+3wayFix

i-Size 40/70 cms

Sillita de paseo que se monta transversalmente a la dirección de la conducción con base Isofix, ocupando dos asientos. La base puede quedarse montada en el vehículo y a ella pueden fijarse distintas sillitas. Riesgo muy bajo en colisión frontal y lateral. Peso elevado. Instalación sencilla. 

 

UNA ESTRELLA PARA LAS PEORES

Babystyle Oyster Carapace infant+Duofix i-Size Base

i-Size 40/83 cms

Capazo. Riesgo alto en colisión frontal. En la prueba se soltó de la base Isofix y se precipitó junto con el maniquí hacia delante. Pero si se instala con el cinturón de seguridad, proporciona una buena seguridad y protección en caso de accidente. Colocación sencilla pero intrucciones deficitarias. Requiere mucho espacio.

Chicco Oasys i-Size Bebecare+i-Size base

i-Size 40/78 cms

Capazo pesado. Riesgo alto en caso de colisión frontal y lateral. En el ensayo, la hebilla del cinturón de seguridad se desprendió y el maniquí fue lanzado hacia delante. Instalación sencilla, instrucciones deficitarias y algo incómodo porque el asa debe desplegarse totalmente antes de colocar la silla.

EL FABRICANTE HA REACCIONADO Y OFRECERÁ EN BREVE UNA NUEVA VERSIÓN

Giordani Galaxy 012

Grupo 0+/I/II (hasta 25 kgs)

Sillita que si se emplea sin el arnés del cinturón de seguridad, el cinturón corta la cavidad abdominal del maniquí en caso de colisión frontal. Instalación complicada, instruciones deficitarias. Abrochar el arnés de seguridad al niño es difícil. El cinturón de seguridad de 3 puntos en algunos vehículos no retrocede automáticamente si el niño se inclina.

Maxi-Cosi TobiFix

Grupo I (de 9-18 kgs)

Sillita pesada. Riesgo bajo en colisión lateral y moderado en frontal. Solo con Isofix, no permite su instalación con cinturón de seguridad. La cubierta de tejido contiene TCPP pirorretardante en una cantidad que supera los límites establecidos por la UE aplicable a juguetes. 

 

SUBIR