ACCIDENTES POR ANIMALES EN LA CARRETERA

/ / Noticias

Encontrarse con animales salvajes en la carretera siempre ha sido uno de los grandes problemas que provoca situaciones de peligro al volante. Los animales, debido a sus necesidades de desplazamiento en busca de alimento o pareja, irrumpen en la vía pillando de improviso a los conductores que no cuentan con demasiado tiempo para reaccionar.

Peligrosas maniobras y graves colisiones suelen ser los resultados de este tipo de accidentes, en los que por desgracia, además de daños materiales, muchas veces también hay que lamentar víctimas mortales. La web compramostucoche.es ha elaborado un informe con los siguientes datos.

 

Incremento de accidentes mortales

Desde 2010, el número de accidentes con víctimas mortales ha sufrido un incremento notable, mientras que durante la primera década de este siglo las cifras eran más bajas y más constantes año tras año.

 

Los datos principales

Casi el 80% de los accidentes se producen en carreteras convencionales. Las épocas del año en la que más accidentes se dan son en otoño y primavera.

Las aves reducen el campo visual, provocando colisiones contra el parabrisas. Los anfibios reducen la adherencia de los neumáticos si pasamos por encima de ellos. En cuanto a los animales grandes, provocan graves accidentes al colisionar contra el vehículo o al intentar esquivarlos.

 

Lugares y animales con más peligro

Galicia, Castilla y León, Aragón y Cataluña son las regiones con más accidentes causados por animales. De estas colisiones, el 6% provocan lesiones a los ocupantes del vehículo.

La mitad de los conductores se ha visto alguna vez en situación de riesgo por un animal. Y no solo es cosa de animales salvajes, ya que casi el 38% de los animales que provocan accidentes son domésticos.

 

¿Qué animales son los más implicados?

Los jabalies y los perros son los animales que más implicados están en este tipo de accidentes. Especies menos frecuentes de ver como zorros, lobos o ciervos están implicados en pocos incidentes de tráfico.

SUBIR